Inician trabajos de reparación de fuga

Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, iniciaron los trabajos de reparación de una línea de bombeo de cuatro pulgadas de diámetro.

Javier Tinoco Memije

  · martes 17 de abril de 2018

Después de una semana de fétidos olores y escurrimiento de aguas negras en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Club de Golf, personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua), iniciaron los trabajos de reparación de una línea de bombeo de cuatro pulgadas de diámetro.

Los trabajos comenzaron desde las primeras horas del día de ayer lunes, por lo que se cerró la circulación sobre el carril de alta velocidad con sentido Base-Centro de la citada avenida, en donde una máquina retroexcavadora y una cuadrilla de ocho personas realizaban las reparaciones de la tubería sanitaria.

“De antemano agradecemos la comprensión de la población por las molestias causadas, pero son reparaciones necesarias que se deben de efectuar para garantizar el funcionamiento del colector sanitario de la principal vía turística”, puntualiza un comunicado del Comunicación Social de la dependencia.

En el lugar de las maniobras se pudo apreciar la generación de un cuello de botella con los automovilistas del transporte público y particulares que circulan diariamente por la avenida, pues a pesar de que fueron colocados objetos señalizadores, la carga vehicular en horas pico ocasionó retrasos en los traslados.

Se calcula que los trabajos tendrán una duración aproximada de 24 horas, por lo que, para el día de hoy, martes 17 de abril, la circulación debería de estar regularizada en su totalidad.