Inician rehabilitación integral de mercados municipales

Ofrecerán un mejor servicio y garantizarán espacios dignos que cuenten con altos estándares de higiene y seguridad

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de mayo de 2023

Se movilizó brigadas para el desazolve de la red sanitaria, poda de árboles y barrido manual./ Foto: @Acapulco ComSoc

Personal de la dirección de Mercados y Centros de Abasto inició los trabajos para la rehabilitación integral de los mercados municipales, tras hacerse la denuncia del abandono en que se encontraban.

Este viernes se movilizó brigadas para el desazolve de la red sanitaria, poda de árboles, barrido manual, pinta de letreros y revisión del cableado para prevenir un corto circuito que pudiera provocar un incendio.

Lee también: Nueva central de abastos, prioridad para Chilpancingo

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, informó que, además de estas labores, se han reconstruido tapas de concreto para los registros dañados en cada centro de abasto, en virtud de que varios registros estaban sin tapas y representaban un peligro para el peatón.

Son mas de diez mil comercios ubicados en los mercados de artesanías./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que estos trabajos benefician a más de 200 locatarios de los mercados turísticos de artesanías, amateros y El Parazal; donde, por cierto, se ha logrado regularizar a un número importante de concesionarios y se recibió también 15 solicitudes de inicio de operación nuevos, así como algunos traspasos que ya están en trámite para la reactivación económica de estos mercados.

Ricardo Martínez, destacó que, por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se busca fortalecer los centros de abasto, la generación de empleos y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, garantizar espacios dignos que cuenten con altos estándares de higiene y seguridad, ya que representan una parte fundamental de la cultura del municipio.

Sin embargo, el funcionario omitió que estas acciones se realizan después que se documentara en El Sol de Acapulco el abandono de estos centros de abastos, en donde los locatarios pidieron una mejora de los espacios donde trabajan y poder ofrecer una imagen limpia y ordenada para usuarios y turistas.