La promotora y Administradora de los servicios de playa en Acapulco, desplegó más de 230 elementos de este Organismo Público Descentralizado para realizar labores de salvavidas y recolección de desechos sólidos durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El titular de la dependencia Sabas de la Rosa Camacho, indicó que en las playas de la Roqueta al Morro, se tendrán 32 salvavidas vigilando los balnearios para evitar que alguna persona pueda perder la vida por sumersión.
Detalló que las labores iniciarán a las siete de la mañana y concluirán a las siete de la noche y dijo que se espera un incremento en la recolección de 15 a 45 toneladas diarias de desechos sólidos en la ciudad debido al arribo de miles de turistas.
El funcionario, indicó que el resto de los 235 trabajadores de la dependencia a su cargo, se encargarán de la limpieza en los 42 accesos y 14 plazoletas a playas y en el barrido marino y manual de la bahía, así como de los balnearios porteños.
“Haremos los esfuerzos necesarios para garantizar la limpieza en las playas de Acapulco, dónde se tiene una mayor concentración de visitantes a partir de este sábado en que ya se tiene una amplia presencia de turistas y mantenerlas libres de basura”, dijo.