El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique García, informó que ya se iniciaron los primeros trabajos para la construcción de la sexta celda en el relleno sanitario de Paso Texca.
La nueva celda que se realiza en el relleno sanitario ya fue licitada como lo marca la ley, y tendrá un costo de inversión superior a los 30 millones de pesos.
En Acapulco, se recolectan diariamente entre 650 a 700 toneladas de desechos sólidos, los cuales son depositados en las celdas del relleno sanitario de Paso Texca.
La celda, está siendo construida por la empresa "Castillo Trinidad y Asociados", la cual también realizado un cobro al municipio por trabajos de recolección de basura en la ciudad.
Los trabajos, de acuerdo a los representantes de la empresa constructora, van a concluir el próximo 15 de diciembre considerando que la sexta celda, es un tema de carácter urgente.
La quinta celda que está siendo utilizadas para el depósito de la basura, en estos momentos en el relleno sanitario, está por concluir su vida útil.