El gobierno federal inició desde hace una semana la reparación del emblemático Faro de la Isla de la Roqueta, que desde hace tres años había dejado de funcionar.
La presidenta de la Asociación de Pro defensa de la Isla de la Roqueta, Robin Sidney y el secretario general Alejandro Martínez Sindey, informaron en conferencia de prensa que luego de la denuncia pública que se hizo por la falta de mantenimiento del faro, que ha servido para la navegación desde hace 150 años, ya se está aplicando trabajos de reparación.
Comentó el ex delegado federal Pablo Amílcar y la Octava Región Naval intervinieron para atender la solicitud y que se colocara en el faro una luz intermitente pero estará de manera provisional.
Añadió que también se está reparando la infraestructura interior del faro como son las escalinatas y que ya era imposible subir por el mal estado en la que se encontraba.
“Se están tapando grietas, se está pintando, reparando escaleras y reparando la luz emblemática que gira pero provisionalmente se puso una luz intermitente para señalar y se repararon los faros de apoyo que están en la parte baja que está en el canal de boca chica y la hierbabuena”, dijo Alejandro Martínez.
Por otra parte, dieron a conocer que se gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un permiso para colocar la bandera de México en el asta que se ubica en la parte alta de la Isla y que mide 15 metros.
La presidenta de la Asociación de Pro defensa de la Isla de la Roqueta, Robin Sidney dio a conocer que la bandera que se podría en el asta se tiene que mandar a confeccionar a la Ciudad de México y tiene un costo de 11 mil pesos con un tamaño de 5 por 7.
Pidió a la sociedad y a las autoridades gubernamentales participar con donativos económicos para poder juntar el dinero para comprar la bandera de México.
A su vez, Alejandro Martínez Sidney dijo que en la isla de la Roqueta se está haciendo remodelaciones que se espera concluya en quince días.