Ante el anunció de la llegada oficial de Coronavirus a México, dependencias de gobierno y establecimientos comerciales han iniciado a aplicar protocolos de prevención a través de la desinfección de manos con gel antibacterial en las entradas a los inmuebles.
Durante un recorrido por algunas calles del municipio, se constató que en oficinas de gobierno como en la entrada principal del Palacio Municipal ubicado a espaldas del parque Papagayo, existe un filtro donde se dota a los ciudadanos de gel antibacterial para limpiarse las manos, eliminando con ello la presencia de virus y bacterias en las mencionadas extremidades.
La mayoría de las personas, jóvenes y adultas, hicieron uso del método preventivo para evitar el contagio de enfermedades como Coronavirus, del cual ya se reportan dos casos confirmados en México.
La misma medida del gel está siendo aplicada en algunos restaurantes y fondas del primer cuadro de la ciudad, cuyos dueños aseguran que desde el paso de la influenza H1-N1 adoptaron la medida y con el nuevo virus, retomaron la acción en las entradas a sus establecimientos.
Cabe mencionar que muchas personas ya han iniciado a hacer la compra masiva de tapabocas, mismos utensilios médicos que ya son vendidos hasta en redes sociales en paquetes de hasta 50 piezas, ya que las autoridades sanitarias han recomendado intensificar las medidas de higiene.