Inician paro laboral trabajadores del hospital de El Quemado

Son mil 800 empleados regularizados los que se han quedado sin el pago de su quincena

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de octubre de 2021

Los trabajadores protestaron en la entrada del nosocomio en demanda al pago de su quincena. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Trabajadores regularizados del hospital general de El Quemado en Acapulco, pararon labores y protestaron en la entrada del nosocomio en demanda al pago de su quincena.

Por asuntos administrativos y tardanza del nuevo gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, mil 800 trabajadores se han quedado sin el pago de su quincena.

La secretaria general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez informó en entrevista vía telefónica que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se encarga de pagar a los regularizados “el dia 15 de octubre a las 12:01 de la noche depositó el dinero al gobierno estatal, pero el secretario de finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo, ya no pudo realizar el traspaso porque el banco ya no reconocía su firma”.

Lee también: Inservible, unidad médica de detección de cáncer de mama

Explicó Vélez Núñez que notificó al actual gobierno el problema administrativo, pidiendo su pronta intervención para pagar a la brevedad a los trabajadores regularizados sin embargo, “se atravesó la toma de protesta de la gobernadora y atrasó otros días más el pago”.

Posteriormente, externó que se hizo una nueva petición y pasó el fin de semana y el pasado lunes 18 de octubre se les informó que ese día quedaría resuelto el problema de las firmas, mencionando “que no sabían cómo transferir los recursos las nuevas autoridades de finanzas del estado a la Secretaría de Salud, ya que aún no se realizaba la toma de protesta a la secretarIa de Salud, Aidé Ibárez Castro”, detalló Vélez Núñez.

Agregó que el acercamiento sólo es con las autoridades de finanzas porque la Secretaría de Salud no contesta su teléfono.

Finalmente, señaló la secretaria sindical que sólo están en espera de que se disperse el recurso porque la nómina ya está hecha.