Trabajadores del Tribunal Superior de Justica enAcapulco iniciaron un paro de labores para exigir a la autoridadcompetente sus pagos de retroactivo que les adeudan desde enero deeste año, así como el bono por el día del burócrata yestímulos de antigüedad que no les han depositado.
Desde las nueve de la mañana, unos 100 empleados delpalacio de justicia y otros más al interior del Cereso deAcapulco, cerraron sus oficinas y colocaron pancartas en lasentradas, para pedir lo que les adeudan, asimismo, impidieron elpaso al resto del personal, por lo que los trámites programados secancelaron hasta nuevo aviso.
El coordinador de control y seguimiento de lasección 21 del SUSPEG, José Luis Martínez Ramírez, informó quetras agotar el dialogo y ante la negativa de las autoridades porcubrir los pagos pendientes, los trabajadores decidieron irse aparo hasta que haya una solución favorable y se deposite en suscuentas el recurso que les adeudan.
Leermás:
“Se debe principalmente a que a los compañeros delTribula Superior de Justicia no les han hecho efectivo el pago porconcepto del retroactivo enero a mayo 2017, el bono por el día delservidor público y en algunos casos el estímulo por antigüedadesa es la razón principal por la cual se está aquí”,expresó.
Martínez Ramírez, señaló que tan solo el bono porel día del burócrata equivale a 3 mil 750 pesos, los cualesdebieron depositarles el pasado 30 de agosto y no lo hicieron,después se estableció un acuerdo de que el pasado martes severía reflejado en sus cuentas bancarias y tampoco cumplieron.
Leermás:
Los inconformes quienes permanecieron hasta pasadaslas tres de la tarde advirtieron que no terminarán con el paro,hasta que les paguen los adeudos, porque la autoridad no hacumplido con los acuerdos pactados en el dialogo, por ello, sepusieron de acuerdo y formaron grupos que se quedarán por lasnoches para mantener el movimiento.
Lamentaron que el recurso no les se apagado cuandoeste es aprobado en el presupuesto de egresos del Tribunal, por loque no quieren pensar mal, pero comentan que pueden existir actosde corrupción o desvíos de recursos, lo cual sería unaexplicación por la cual su dinero no les ha sido pagado.