Un grupo de maestros del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), adheridos a delegación D-V-13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron un paro de brazos caídos afectando a 4 mil 500 alumnos, para exigir la salida del director, Salvador Herrera Soriano, a quien señalan de soberbio y déspota.
En punto de las 08:00 de la mañana, los inconformes colocaron mantas en las que informan a la comunidad estudiantil el motivo de su protesta, pero los estudiantes exigieron a los maestros el regreso a clases, para no verse afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los integrante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos señalaron que ellos no tienen la culpa de la mala relación entre las autoridades de la institución y el sindicato, pues su movimiento está afectando a cerca de 4 mil 700 de sus compañeros, que se quedaron sin clases, e invitaron a ambas partes a priorizar de manera urgente el diálogo para encontrar la solución a sus problemas.
Señalaron que si ambas partes no se ponen de acuerdo pronto acudirán a las instancias administrativas correspondientes para denunciar y exigir el regreso a clases, pues afirmaron que, no les consta y ni tienen conocimiento de las supuestas anomalías que incurrió el director Herrera Soriano.
Por su parte, Francisco Zarate Pérez, en entrevista que concedió en las oficinas de la delegación sindical que se ubican en el interior del plantel, denunció que el director ha incurrido en diversas anomalías,
como contratar empresas sin licitación, al igual que a maestros interinos sin respetar el Contrato Colectivo de Trabajo, pero también que los interinos no cuentan con el perfil académico.
Cabe mencionar que los sindicalizados colocaron mantas en la entrada principal y en el interior del plantel, para informar sobre el paro y dar a conocer sus demandas, así como exigir la salida del director.