A partir de este jueves empezaron los operativos para retirar a los aproximadamente 150 taxis colectivos amarillos que están invadiendo la ruta de Ciudad Renacimiento, aplicándose 15 infracciones y se notificó que quienes reincidan se les triplicaran las multas.
Así lo informó el delegado de la zona suburbana, Mario Lenin Escalera Hernández, quien reveló que se están instalando filtros aleatorios en toda la ruta que siguen los taxis colectivos amarillos y a los que detectan son detenidos.
Preciso que también se está revisando que los trabajadores del volante cuenten con toda su documentación en regla, aunque, también se da cumplimiento al acuerdo que se tomó con los dirigentes del transporte público que protestaron por invadir su ruta.
El funcionario estatal, Escalera Hernández, refirió que para tener más efectividad, se está coordinando con el delegado de la zona centro, Juan Barrios Hernández, quien también mantiene operativos a la altura de la parada de las Anclas, sobre avenida Cuauhtémoc, para detectar a los que circulen fuera de sus rutas.
Admitió que por el momento no han detectado casos de reincidencias, pero adelanto que quien sea sorprendido ya no pagará multas de dos mil 500 pesos, sino que se triplicara y de volver a reincidir, entonces se procederá a detener el taxi y llevarlo al corralón.