Inician operativos especiales para el transporte público

El delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, dijo que se está notificando a todos los lideres transportistas que cumplan con las recomendaciones de la COPRISEG

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de julio de 2021

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Inspectores de la delegación de Transportes del estado, encabezan operativos especiales para vigilar que los choferes del camiones urbanos, taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El delegado de Transportes de la zona centro, Juan Barrios Hernández, dijo que se está notificando a todos los lideres de organizaciones de transportistas que cumplan con las recomendaciones de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) o se les advierte que se les sancionará de una a tres UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Dijo que después de que el Consejo Estatal de Salud anunció que debido al incremento de casos positivos del patógeno, retrocedió el semáforo epidemiológico de color verde al amarillo, se han desplegado operativos especiales para verificar que se cumplan con el uso del cubrebocas, llevar el 50 por ciento de la capacidad de las nulidades de transporte y se garantice la ventilación natural.

El funcionario estatal, Barrios Hernández, anunció que se cuentan con 25 mil cubrebocas para distribuirlos entre los chóferes del transporte público que no lo porte y se les dará gel antibacterial, así como la información para que cumpla con las recomendaciones de la COPRISEG.

Además, se está realizando un programa de sanitización de camiones urbanos, taxis azules, amarillos y camionetas urvan, para hacer más seguro la prestación del servicio de pasaje a los usuarios.

Pidió a la población que denuncien a todo aquel chófer del transporte público que no cumpla con las medidas sanitarias para sancionarlo, pues se deben cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la tercera ola de contagios del coronavirus, que está afectando al puerto de Acapulco.