Inspectores de la delegación de Transportes del Estado aplican un operativo de seguridad para evitar que los taxis colectivos, camionetas urvan y camiones urbanos, incrementen en estos festejos de navidad y año nuevo la tarifa del pasaje.
Así lo dio a conocer el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien aseguró que todo el personal está trabajando de tiempo completo, pero van a reforzar los operativos a partir de este fin de semana, que es cuando se espera un mayor volumen de turistas.
Afirmó que diariamente se están levantando entre 20 y 30 infracciones a trabajadores del volante, que son sorprendidos sin tener su documentación en regla o no traer su licencia de conducir, pocos son los que han sido sancionados por aumentar la tarifa del pasaje, sobre todo taxis colectivos amarillos.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, exhorto a la población y a los turistas, que denuncien a todo aquel trabajador del volante que incurra en abusos, con la seguridad que se actuará de forma inmediata, porque uno de los problemas que existen es que no hay la cultura de la denuncia.
Admitió que en donde hay más quejas es en las rutas de Coloso y Colosio, en donde hay algunos taxistas que, alteran el pasaje, es decir, de los 17 pesos que deben cobrar cobran 18, 19 y 20 pesos, por eso hay una vigilancia especial en estas dos zonas en especial.