Especialistas de la empresa extranjera "Mar Terra", iniciaron con las maniobras para la extracción de los cinco mil litros de diésel que, presuntamente se encuentran dentro del barco remolcador que se hundió en la bahía de Puerto Marqués el pasado lunes 25 de marzo.
La mañana de ayer lunes, un grupo de trabajadores con el apoyo de empleados de la Secretaría de Protección Civil estatal, realizaron la colocación de un embollado como medida de seguridad para llevar a cabo los trabajos con maquinaria especializada.
De acuerdo a la información recabada, los representantes de la empresa antes mencionada ya realizaron las visitas de inspección correspondientes el pasado sábado, con las cuales se pretendió establecer la ruta después de reconocer el terreno en dónde se trabajará.
Luego de esto, iniciarán con un cercado de la zona para evitar que los turistas que disfrutan de los servicios náuticos interfieran en los trabajos y que la maquinaria logre maniobrar con libertad.
Este lunes comenzó con el arribo de la indumentaria especial para el trabajo y fuentes informaron que será de aproximadamente 10 días el lapso que durarán las maniobras para reflotar el barco hundido y el chalán.