Con ese gran fervor guadalupano, acapulqueños católicos, iniciaron este día con las primeras peregrinaciones en honor a la Virgen María, fue en la iglesia de la Guadalupe ubicada en la Avenida Universidad donde arribaron los feligreses alabando a la llamada madre de Dios.
Vestidos muchos con el atuendo que caracterizo al indio Juan Diego, mujeres y hombres de todas las edades, caminaron por la Avenida Universidad hasta llegar a la entrada de la iglesia donde fueron recibidos por el padre de dicho templo católico.
Lee también: Invita párroco a participar en las celebraciones de la Santísima Virgen
Los cantos como la “Guadalupana, la Guadalupana”, no se hicieron esperar al igual que las lonas con la imagen de María y el adorno de flores que resaltaban en la imagen de bulto que la Virgen que fue cargada hasta el pie del altar de la iglesia.
Cabe recordar que, durante el 2020, las peregrinaciones a la Virgen María, fueron suspendidas por parte de las autoridades de salud del estado como parte de las medidas sanitarias que se implementados para contender la propagación del virus del Covid-19.
En este año, según las autoridades eclesiásticas se espera un mayor buen número de peregrinaciones en las distintas parroquias de la ciudad, en comparación al año anterior donde aún se tenía la restricción sanitaria.