Por violación al contrato colectivo de trabajo y por el atraso en pagos de salarios, empleados de la sección 20 de la CTM, iniciaron una huelga en el Hotel Club del Sol.
El secretario general de la sección 20, Rey Rafael Sánchez Leyva, dijo que la administración del hotel, no ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo, además de no haber pagado ya dos semanas de salario a 13 trabajadores.
"Estamos dispuestos a dialogar, con los administradores de la hospedería, para llegar a un arreglo en cuanto a la deuda de salario, a la entrega de vales de despensa, uniformes, vacaciones que desde el año pasado no las otorgan", expresó el dirigente obrero.
Sánchez Leyva, indicó que como trabajadores, tienen el derecho que les da la ley federal del trabajo a colocar las banderas de huelga para exigir el cumplimiento a sus garantías laborales.
Advirtieron que si no hay una respuesta para resolver la problemática laboral de los trabajadores, no serán retiradas las banderas de huelga a pesar que esto afecte la imagen del puerto en estos días de temporada vacacional.
Las banderas rojinegras, fueron colocadas en la hospedería a las 3:30 de la tarde.