A partir de este lunes 13 de mayo, se iniciará en Acapulco con la aplicación del nuevo Reglamento de Vialidad en el que se infraccionara a conductores de motos que trasladen a menores de 12 años de edad.
Lea también: Aumenta convocatoria para participar en el Acamoto 2024
El gobierno de Acapulco informó que habrá cero tolerancia por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, por lo que se espera que los conductores de motos cumplan con la nueva disposición aprobada por el Cabildo.
La finalidad de aplicar el reglamento en el municipio, es el reducir los accidentes viales, y al mismo tiempo fomentar la cultura vial entre los conductores.
En caso de incurrir en alguna de estas faltas, los conductores de motos, motonetas y cuatrimotos, serán acreedores a multas y sanciones.
Las multas por trasladar a menores de edad, están descritas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, que van de los 10 a los 20 días del salario mínimo.
Asimismo, se reitera el llamado a respetar la velocidad autorizada, no involucrarse en carreras o maniobras peligrosas, debido a que los vehículos de tipo motocicleta, son más propensos a sufrir accidentes de tránsito.