A unas horas de la visita a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del gobierno del estado y del ayuntamiento iniciaron el procedimiento para retirar el campamento de la glorieta de la Diana de los rechazados del grupo estudiantil del movimiento "Kiosco ".
Encabezados por el subsecretario de asuntos de Movimiento Social de la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado, Óscar Chávez Rendón, arribaron este jueves al campamento de los jóvenes rechazados a proponerles alternativas para que se retiren.
Este grupo estudiantil de inconformes, que son representados por Margarita Martínez García, se instalaron en plantón en la glorieta de la Diana, desde el 23 de agosto, bajo el argumento que no fueron admitidos en las unidades académicas del área de salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , a pesar, según ellos, de obtener el puntaje necesario.
Lee también: Rector de la UAGro confió en que a Guerrero le irá bien con Evelyn
Chávez Rendón, acompañado por el subsecretario municipal de Asuntos Políticos, Antonio Rojas Marcial y el asesor de la presidencia, Aurelio Castañeda, tuvieron un diálogo con el grupo estudiantil de rechazados del movimiento "Kiosco", pero no se llegó a ningún acuerdo, en virtud de que pidieron que la dirigente del Movimiento, Margarita Martínez, estaba presente.
En entrevista con el funcionario del gobierno del estado, Óscar Chávez, confirmó que la suma de esfuerzos es para que el grupo estudiantil, que cumple casi dos meses de plantón en la glorieta de la Diana, s e retiren y acepten las alternativas que les van un proponer.
Sostuvo que la política de este gobierno de la Cuarta Transformación le apuesta al diálogo y los acuerdos , para dirimir cualquier descontento social, pero rechazó que dentro de esta estrategia de pacificación se haga uso de la fuerza pública.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda nos instruyó la ruta del diálogo y ese será el mecanismo para destrabar los movimientos de descontento social, en esta administración de la 4T, apuntó.