Con una matrícula de mil 452 jóvenes se inauguró el curso de inglés que se impartirán en los cinco módulos en el Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco, que permitirá a las nuevas generaciones de profesionistas tener mayores oportunidades de trabajo en el mercado laboral.
La inauguración oficial corrió a cargo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Teodora Ramírez Vega, quien además es egresada de este campus, en cuyo mensaje expresó la importancia de que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos a través del estudio.
Lee también: Regreso a clases presenciales será paulatino: SEG
Recordó que en estos nuevos tiempos, la preparación es fundamental para poder destacar y aprender el Inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para contratarse.
Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco, Herrera Soriano, destacó que este curso de inglés también se impartirá en los Institutos Tecnológicos de Iguala, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Ometepec, San Marcos, Zihuatanejo y el puerto de Acapulco.
En el caso del campus Acapulco dijo que, se pretende cubrir al cien por ciento la matrícula, es decir, que se inscriban los 4 mil 853 estudiantes y que comprendan que entre más preparados estén, tendrán mayor oportunidad de acceder a una fuente de trabajo.
"La materia de Inglés en estos tiempos es indispensable, toda vez que existe más preferencia entre los profesionistas que dominan esta materia, aunque sea a nivel intermedio, para tener mayor oportunidad de empleo en el mercado laboral", precisó.
En su campus, dijo que se impartirá este curso entre semana y se atenderá de manera especial a los estudiantes que no pueden hacerlo en los horarios hábiles, durante los días sábado.
Durante el acto inaugural del curso de inglés, estuvieron presentes los directores de los campus de Ometepec, San Marcos, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Iguala y Acapulco, quienes asumieron el compromiso de continuar con la mejora del nivel académico de sus alumnos.