El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que la industria hotelera de Acapulco registra las primeras cancelaciones en reservaciones de cuartos para el puente del 15 de septiembre, luego del sismo de 7.1 que se registró el pasado martes.
Detalló que las cancelaciones de cuartos para este fin de semana largo es de poco más de 550 cuartos noche.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que hasta antes del sismo, la expectativa que se tenía para el puente del 15 de septiembre en ocupación hotelera en las 281 hospederías del puerto era de un 45 por ciento, porcentaje que hoy se reduce a un 38 por ciento a consecuencia de las cancelaciones que se iniciaron este pasado miércoles luego de las afectaciones que dejó el fenómeno natural.
Lee también: Hoteleros pedirán apoyo emergente a la Sectur
"Con estas cancelaciones, este fin de semana largo, Acapulco recibira una afluencia turística de 70 mil personas, una derrama económica de poco más de 219 millones de pesos y una ocupación de cuartos de hotel del 38 por ciento en general", precisó.
Manifestó que las afectaciones en los hoteles ocasionados por el sismo del día martes no fueron en la estructura, sino en fachadas y techos de plafones que en estos momentos están siendo reparados por parte de los propios empresarios de esta industria generadora de derrama económica y fuentes de empleo para el puerto.
Basilio Talavera, agregó que son 19 mil habitaciones de hotel en Acapulco, por lo que la cancelación de reservaciones que ya se tienen para este fin de semana largo es de poco más de 550 cuartos en los 281 hoteles.