A más de una semana de que el semáforo epidemiológico retrocediera a color amarillo y próximamente a naranja por el aumento de contagios, la industria hotelera registró las primeras cancelaciones en las reservaciones de cuartos para está temporada de vacaciones de verano.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que de acuerdo a los informes de los propios empresarios y representantes de asociaciones hoteleras, las cancelaciones que se tienen hasta el momento, son mínimas y no rebasan el cinco por ciento de lo que ya se tenía reservado.
"Esto ya se esperaba considerando el cambio del semáforo en Acapulco, y el retroceso a color naranja en las ciudades que representan el principal mercado turístico para este destino de playa como la Ciudad de México, donde seguramente, las autoridades estarán pidiendo un nuevo confinamiento", expresó.
Señaló que con el retroceso del semáforo epidemiológico, las cosas en materia turística cambian, no sólo para Acapulco, sino para todos los destinos de playa del país.
Basilio Talavera, dijo también, que algunos turistas que ya tenían sus reservaciones para está temporada, han pospuesto las fechas para su estancia en el puerto hasta que las cosas mejoren en el tema de salud pública por la pandemia del Covid-19.
Señaló que como autoridades, mantienen total coordinación con los representantes de las asociaciones de hoteles para conocer el comportamiento que se tenga en la actividad turística en estos momentos, en qué se tiene un retroceso en el semáforo epidemiológico, el ya se espera llegué hasta el color naranja ante el aumento de los contagios y las hospitalizaciones.