Previo a las actividades patrias que se desarrollaran este mes de septiembre, autoridades del gobierno municipal y militares realizaron los primeros recorridos sobre la costera Miguel Alemán para determinar las acciones de imagen urbana para el mes patrio.
Los representantes del Ayuntamiento, indicaron que, en este año, no habrá un derroche de recursos económicos para adornar la zona turística y puntos de interés turístico como el zócalo de la ciudad, debido a que se tiene una austeridad republicana.
El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, en entrevista dijo que mínimo serán unos 300 mil pesos, los que el gobierno de Acapulco invertirá para los adornos de este mes patrio, “no habrá un derroche de recursos, vamos a reutilizar algunas de las series de focos blancos que se colocaron en la costera en el mes de diciembre para ponerlas otra vez en este mes de septiembre”.
Abundó que se tiene la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo en adornar más que con recursos económicos con imaginación en toda la costera Miguel Alemán, así como calles aledañas a la zona turística, y algunas otras zonas como el zócalo y la quebrada donde asisten visitantes y residentes en estos días de fiestas patrias.
Refirió que serán las autoridades militares, las que coordinen las actividades que se desarrollarán en este mes de patrio en Acapulco, como el evento de izamiento de bandera, además del desfile cívico, el cual aún no se tiene una estructura de su desarrollo en cuanto a participantes.