Prestadores de servicios turísticos y los famosos viene viene, que se apoderan de la vía pública, empezaron con los primeros abusos en contra de los miles de turistas que comenzaron a llegar al puerto en la presente temporada de vacaciones de fin de año.
Los turistas nacionales que están llegando al puerto, son obligados a pagar desde 100 a 200 pesos por estacionamiento de sus vehículos sobre la avenida Costera Miguel Alemán, mientras que por sombrilla, toldos y sillas en la zona de playa pagan de 500 a 600 pesos.
Lee también: Ponen en marcha operativo "Operación Salvavidas 2022"
Entre las zonas de Acapulco donde se registran los abusos contra los turistas sin que ninguna autoridad de gobierno tome medidas para evitarlo, se encuentra la playa de Caleta, Caletilla, Papagayo, Icacos, Puerto Marqués, además de la zona Diamante donde estas prácticas aumentan por parte de prestadores de servicios turísticos y comerciantes.
En la zona de Caleta y Caletilla los cobros por uso de la vía pública para estacionar vehículos van desde los 100 a los 200 pesos, mientras que en la avenida Costera Miguel Alemán, los aparta espacios rebasan los 200 pesos bajo la amenaza de no responder por daño alguno a las unidades móviles.
Maritza Pastrana Flores, turista de la Ciudad de México, manifestó su molestia ante el abuso en los cobros por mobiliario en las playas los cuales son exagerados considerando que los visitantes llegan a las playas de dos o tres veces al día en temporada de vacaciones.
"Nos están obligando a pagar hasta 500 pesos por una sombrilla y cuatro sillas y si quieres una silla extra tienes que pagar 50 pesos más, esto es mucho dinero, las autoridades deberían de poner orden en las playas para evitar los abusos que se cometen", expresó la turista.