En medio del desorden y largas filas, inició la vacunación contra el Covid-19 sólo para niños, niñas y jóvenes de 12 a 17 años de edad con una comorbilidad en el Hospital General de El Quemado en Acapulco.
De acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a partir de este miércoles 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo en Acapulco, Costa Chica en Ometepec, Centro en Chilpancingo y Chilapa así como en la Montaña en Tlapa de Comonfort la aplicación de la dosis Pfizer para niños y jóvenes de 12 y 17 años de edad con comorbilidad.
Los padres o tutores deberán acudir a la institución pública que le corresponde ya sea IMSS, ISSSTE, MARINA, SEDENA o Secretaría de Salud en el horario que se les indicó con su certificado médico, expediente de vacunación generado en la página de mi vacuna y documentos personales como Curp, identificación de tutor y comprobante de domicilio.
Lee también: Continúan realizando pruebas en módulos Covid-19
Sin embargo, desde muy temprano al Hospital General de El Quemado también llegaron personas rezagadas que no se han aplicado ninguna dosis contra el Covid-19 e hicieron largas filas que rodeaban las instalaciones de nosocomio en espera de ser inmunizado.
Y es, que a través de redes sociales estuvo circulando invitaciones para que aquellas personas que no habían recibido ninguna vacuna acudieran al Hospital General de El Quemado a recibir la vacuna Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.
En la entrada del hospital una enfermera explicó a las personas que acudían a solicitar la vacuna Covid que sólo se inmunizará a los niños y jóvenes de 12 a 17 años con una comorbilidad.
En caso de que se presente un sobrante del biológico durante el día, se podrá vacunar hasta donde alcance a personas rezagadas que no han tenido ninguna dosis.
Servidores de la Nación estuvieron recibiendo documentos y anotando a las personas rezagadas que no habían sido beneficiadas con el biológico durante la estrategia de vacunación.
Sin embargo, se estuvo atendiendo y dando prioridad a los padres que llegaban con sus hijos con una comorbilidad de 12 a 17 años de edad.