A partir de este miércoles 02 de diciembre el gobierno federal comenzó con el registro y apoyos económicos a las familias que perdieron a alguno de sus integrantes víctimas del Covid-19 desde el pasado mes de marzo cuando inició la pandemia.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que, todo el trámite se llevará a cabo en línea a través de la página www.deudoscovid.gob.mx, la cual ya está disponible para iniciar los registros correspondientes como lo ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que, por cada persona fallecida el deudo recibirá la cantidad de 11 mil 459 pesos, siempre y cuando puedan demostrar a través de la acta de defunción, que la persona falleció víctima de coronavirus y no de alguna otra enfermedad respiratoria.
Zoé Robledo, insistió que, el pago es por persona fallecida, por lo que si desafortunadamente en una familia murieron tres o cuatro personas se les pagará por cada defunción a quien acredite ser el deudo y tenga las actas de defunción correspondientes.
Indicó que, este proyecto quedó a cargo del DIF nacional y quienes pueden hacer el trámite son los concubinos, hermanos, hijos, madres o padres de los fallecidos, que cumplan con la documentación requerida.
Cabe mencionar que, en el estado de Guerrero hasta el momento han fallecido por Covid-19, 2 mil 475 personas quienes sus deudos podrán solicitar este apoyo otorgado por el gobierno de México.