Con el Semáforo Epidemiológico en color Amarillo, en Acapulco se reactivan los primeros eventos nacionales e internacionales afirmó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo que desde hace más de un año por el tema de la pandemia del Covid-19, en Acapulco se suspendieron todos los eventos como convenciones, congresos, conciertos y deportivos generando una pedida económica millonaria para el puerto y al sector empresarial.
"En estos momentos, tenemos confirmados seis eventos todos a realizarse en áreas abiertas y bajo todos los protocolos sanitarios muy similares a los que se instalaron en el Abierto Mexicano de Tenis", expresó.
Dijo que del 20 al 22 de abril, se desarrollará la edición número 27 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones con 500 participantes presenciales y mil 500 de manera virtual.
El 8 de mayo, se desarrollará en la zona Diamante, la Tour de Francia en ciclismo internacional.
El 23 de mayo en la misma zona del puerto la carrera de kilómetros "Ironman", del 19 al 20 de junio, se realizará el Spartan Geek.
Y por último el próximo cuatro de septiembre se tiene agendado el Triatlón Acapulco.
Indicó que los aforos en todos los eventos agendados para los próximos meses, serán con el aforo que determinarán las autoridades de acuerdo al color que se tenga en el Semáforo Epidemiológico en esos momentos.