El segundo puente largo de este año, inició con una ocupación hotelera para Acapulco del 33.9 por ciento, siendo la zona Diamante la de mayor afluencia de visitantes nacionales con un 40.1 por ciento, según el informe de la Secretaría de Turismo estatal. Por su parte, los empresarios de la industria sin chimeneas aseguraron que hoy sábado el nivel de ocupación en los 275 hoteles que hay en este destino de playa rebasará el 80 u 85 por ciento, debido a que el puente del 21 de marzo concluye de manera oficial hasta este lunes.
La Sectur informó que, en los hoteles del Acapulco Dorado, la rentabilidad de cuartos oficiales ayer viernes, inicio del fin de semana largo, fue del 33.5 por ciento, en tanto que en el área tradicional el número de cuartos rentados por los turistas nacionales llegó al 14.4 en general.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que el Triángulo del Sol reportó ayer una ocupación general del 37.2 por ciento, esto luego que en Ixtapa-Zihuatanejo el porcentaje logrado fue del 46.9, y en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se reportó un 27.9 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, expresó que la expectativa que se tiene para este fin de semana largo es buena en cuanto a afluencia de turistas y en rentabilidad de cuartos, en las tres zonas que forman Acapulco.