En busca de la certificación de playas y de cara al periodo vacacional decembrino, trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas iniciaron el programa de limpieza y ordenamiento para retirar mobiliario inservible.
Durante el primer día de estos trabajos se retiraron de la franja de arena en la playa Icacos, sillas, mesas, sombrillas, motos acuáticas y llantas que dañan la imagen de Acapulco.
El director de la Promotora, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que iniciaron con un proceso de descacharrización por toda la franja turística que va desde las playas Caleta a Diamante y Pie de la Cuesta.
Lee también: Restauranteros de Pie de la Cuesta exigen operativo de limpieza
Detalló que los elementos contaminantes e inservibles serán retirados para que se cuente con playas limpias y certificadas, y que al mismo tiempo se elimine la chatarra en las playas para la temporada vacacional de diciembre y los turistas puedan gozar de una buena estancia”.
Abundó que se hizo un acuerdo con los prestadores de servicios turísticos para que unan esfuerzos y mantengan reluciente su fuente de ingresos y no continúen almacenando desechos, sino que los depositen en los contenedores para que sean retirados en sus camiones de basura.
Asimismo, señaló que ellos están en buena disposición de coadyuvar y también le solicitaron ordenarse a través de credenciales para que de esa manera no sobrecarguen la capacidad de las playas con más vendedores ambulantes.
Finalmente, dijo “hay una nueva y distinta imagen del litoral del puerto con accesos y playas limpias”, libres en su transitar, no obstante, señaló que falta concientizar mas a la sociedad para depositar la basura en contenedores.