Con la finalidad de resarcir los daños ecológicos que provocaron los huracanes Otis, John y los incendios forestales en Acapulco, autoridades municipales pusieron en marcha el programa de donación de árboles “Resiliencia y Amor por Acapulco”.
En la explanada del zócalo de Acapulco, el director de Ecología y Medio Ambiente, Miguel Balleza García, dijo que los dos huracanes y los incendios forestales, provocaron la devastación del 60 por ciento de la carpeta vegetal de todo Acapulco.
Lea también: Ambientalistas piden parte de gasto militar para reforestación
La convocatoria pública realizada por el ayuntamiento, convocó a los propios funcionarios de la administración y propios acapulqueños a donar árboles endémicos de la ciudad.
“El afectar el 60 por ciento de la carpeta vegetal de la ciudad, obliga a redoblar esfuerzos y acciones para mitigar el problema del cambio climático y unas de las acciones a realizar, es la arborización”, expresó el titular de ecología.
Añadió que la meta de este programa que estará estos tres años del segundo período de gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, es sembrar un millón de árboles, en distintas zonas de la ciudad.
Durante el evento, el director de Ecología y Medio Ambiente, añadió que según estudios realizados por expertos en materia de medio ambiente, los dos huracanes y los incendios forestales, devastaron más de dos millones de árboles en este destino de playa.
Balleza García, dijo que la siembra de los árboles que se reciban en donación, serán plantados en tres zonas la primera de estas en calles y las principales avenidas de Acapulco, la segunda en colonias y los fraccionamientos.
Mientras que la tercera zona que está considerada es la parte alta del Parque Nacional El Veladero además de las comunidades rurales.
Los árboles que se donaron en el arranque del programa, fueron palmeras, robles, almendros, jacarandas, guayaba, ceibas.