Con la finalidad de acabar con el problema de la deserción educativa en el nivel básico en Acapulco, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), puso en marcha el programa, "Apóyame mi educación está en tus manos".
Durante el evento realizado en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, sin la presencia de los alumnos beneficiados por el tema de la pandemia, la presidenta de DIF Acapulco, Maria Elena Godoy Guzmán, dijo que este año serán beneficiados dos mil 500 estudiantes de primaria y secundaria.
Dijo que este año, se tienen considerados 200 estudiantes más en comparación de los dos mil 300 que estuvieron en el programa del 2020.
El costo del paquete escolar que contiene útiles escolares, zapatos y uniformes de calidad que se entregará a cada uno de los alumnos beneficiados, tiene un costo de mil 700 pesos.
Por su parte la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien apadrinará 20 estudiantes de escasos recursos económicos este año, dijo que en Acapulco el 13 por ciento de la población, es analfabeta, y sólo un 19 por ciento de jóvenes alcanza a concluir una carrera universitaria.
Dijo que es necesario modificar está cifra de analfabetismo en la ciudad, y para esto es necesario sumar esfuerzo en este programa para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos.
Por último la presidenta del DIF Acapulco, María Elena Godoy Guzmán, señaló que el tema de la pandemia del Coronavirus, realmente afectó a miles de familias acapulqueñas, por lo que es necesario respaldar la educación de los dos mil 500 alumnos de educación básica.