A pocos días de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de Guerrero la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Acapulco-Lázaro Cárdenas inició el operativo de verificación y vigilancia en autoservicios, cadenas comerciales y jugueterías para que no incurran en abusos a los consumidores.
El programa especial se ejecutará del 4 al 6 de enero y los verificadores revisan los precios en los principales puntos de venta de juguetes para verificar que no se violen los derechos del consumidor, así como el respeto a los precios en exhibición e información clara sobre algunas promociones.
Lee también: Piden ambientalistas no más concesiones en el Papagayo
Lo que se toma en cuenta son los artículos más demandados por esta temporada de Día de Reyes, como lo son los muñecos de series animadas, autos de control remoto, muñecas, pelotas y juegos de mesa; pero también aparatos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos y computadoras.
La Profeco llamó a los Reyes Magos a verificar que el producto cuente con una póliza de garantía para en caso de algún reclamo se les pueda dar el seguimiento adecuado.
Las verificaciones se realizan en los establecimientos, sobre todo panaderías, jugueterías, establecimientos de calzado y ropa, esto para cumplir con los requisitos de la normativa comercial.
Los establecimientos con venta de artículos relacionados a la celebración, deben exhibir a la vista del consumidor el costo total a pagar de los productos, deben cumplir con los datos del fabricante y garantías, en caso de no cumplir con estos requisitos pueden ser acreedores a sanciones económicas.
La dependencia federal exhortó a denunciar cualquier irregularidad o abuso a los derechos llamando a las líneas telefónicas de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), 55 5568 8722, 800468 8722 y en Acapulco 7444835333 o presentándose en Costera Alemán Miguel número 304 colonia Centro.