Un total de cuatro procedimientos administrativos ha iniciado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, a establecimientos durante el operativo “Regreso a Clases 2018”, por incumplir con la Ley Federal del Consumidor que vigila los costos de precios en artículos escolares y escuelas privadas.
El titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, informó que han realizado un total de 82 visitas de verificación a establecimientos como papelerías, venta de uniformes, mochilas, zapatos, equipos de cómputo, entre otros, para revisar que no exista publicidad engañosa en los descuentos, que los precios estén a la vista y otras disposiciones más.
“Un centro comercial de Tlapa, por no exhibir los precios, una universidad de Chilpancingo por estar cobrando el recargo a la colegiatura después del quinto día, cuando la ley lo autoriza después del décimo día, así como una distribuidora papelera y una organización papelera de Acapulco, éstas dos últimas se inició procedimiento administrativo por la negativa a la verificación”, detalló.
Montufar Mendoza agregó que el operativo será extendido por los días que resta el mes en curso, por lo que pidió a los padres de familia hacer valer su derecho denunciando las irregularidades a la dependencia federal a través del número telefónico 01 800 46 88722.
Así mismo, en cuanto al operativo por las vacaciones de verano 2018, aseveró que han sido recibidas un total de 42 denuncias en los módulos instalados en los principales puntos de afluencia turística en el estado y fueron brindadas mil 319 asesorías a paseantes.