Este lunes la Policía Federal inició el operativo "30 Delta" Semana Santa 2019, el cual tiene el objetivo de cuidar a los turistas que lleguen a Guerrero a través de la Autopista del Sol, brindar atención mecánica y médica a los paseantes que viajan en sus vehículos particulares o en camiones.
La dependencia federal informó que más de 100 agentes revisarán algunos vehículos y camiones para cerciorarse de que los conductores no manejen en estado de ebriedad o vayan consumiendo bebidas alcohólicas en el camino, porque pueden poner en riesgo su vida y la de los demás conduciendo en esta condición.
Asimismo, señalaron que el aforo vehicular al iniciar esta semana indica la entrada de 25 vehículos por minuto y la salida 10 en el mismo lapso de tiempo, principalmente provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Querétaro.
La Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Salud instalaron puestos médicos en cada una de las casetas, para dar atención a los turistas y conductores de autobuses que puedan presentar algún problema de salud durante su traslado a los destinos turísticos.
Asimismo, recomendaron a la población respetar las señales en la carretera, no manejar casados o bajo los influjos del alcohol o drogas, así como proteger a los niños y demás integrantes de su familia utilizando el cinturón de seguridad y no pasar los límites de velocidad.