Inicia pago de apoyos económicos a afectados por John en Acapulco

El monto del apoyo económico por John va desde los ocho a 40 mil pesos dependiendo la gravedad de la afectación de la vivienda

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 21 de octubre de 2024

Cientos de personas esperan su turno para recoger su apoyo económico. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

La Secretaría del Bienestar dio inicio con la entrega de apoyos económicos a ciudadanos que resultaron afectados sus viviendas tras el paso del huracán John en Acapulco.

Los recursos económicos del gobierno federal están siendo otorgados en las instalaciones de la cancha de fútbol de la escuela secundaria Federal Número Uno, ubicada en la calle Vicente Yañez Pinzón en el fraccionamiento Magallanes, atrás de una plaza comercial de la Diana.

Lea también: Miles de familias siguen sin agua a casi un mes del paso de "John"

La entrega inició desde las nueve de la mañana a tres de la tarde y hasta el día de hoy es el único módulo del “Plan de atención de los afectados por el Huracán John”.

Los recursos económicos entregados son variados y va dependiendo la valoración que reportó el Servidor de la Nación, al momento de levantar el censo en cada una de las viviendas.

Los recursos económicos del gobierno federal son otorgados en las instalaciones de la cancha de fútbol de la escuela secundaria Federal Número Uno. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Bloqueo de prestadores de servicios en la zona Diamante. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El monto del apoyo económico por John va desde los ocho a 40 mil pesos dependiendo la gravedad de la afectación de la vivienda, si solo se inundó, problemas estructurales, colapsos entre otros.

En la baqueta que va con rumbo a la preparatoria de la UAGro número 2 se observan largas filas de cientos de personas que esperan su turno para recoger su apoyo económico pero antes es revisada su documentación por los siervos de la nación.

Algunos ciudadanos recibieron por parte de la Secretaría de Bienestar un mensaje de texto, otros una llamada y hay quienes llegaron por sí solos y revisaron las listas donde ya aparecen y les fue otorgado su apoyo.