Inicia operativo para respetar el cierre de playas

Algunos turistas se molestaron al ser desalojados de la franja de arena pero acataron la medida por su salud

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Acapulco implementaron un operativo en playas del puerto para garantizar que, a las siete de la noche no hubiera presencia de vacacionistas ni prestadores de servicios para evitar aglomeraciones.

A las 6:45 de la tarde, los elementos castrenses iniciaron el recorrido por la zona de playa Papagayo hasta Condesa, donde a través de perifoneo pidieron a los paseantes desalojar la franja de arena para evitar más contagios de Covid-19.

Los militares informaron que, este operativo se llevaría a cabo de manera simultánea en Caleta y Caletilla, Puerto Marqués, Bonfil y Barra Vieja, así como Pie de la Cuesta, tal y como se acordó en la mesa de seguridad que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Durante el recorrido algunos turistas se molestaron por el operativo que dijeron vulnera su derecho de estar en las playas, sin embargo, terminaron aceptando la disposición y se retiraron, mientras el personal de la SEDENA les explicaba la situación.

El mensaje del perifoneo alerta a los paseantes que, Guerrero se encuentra en semáforo naranja con alto índice de contagios, por lo que solicitan a los turistas abandonar las playas a partir de las siete de la noche y hasta las seis de la mañana hasta el próximo 10 de enero del 2021.

En el operativo participaron 20 elementos de la SEDENA y 10 de la Policía Municipal de Acapulco, además informaron que, los recorridos serán permanentes a partir de este martes, incluso los llevarán a cabo durante la tarde del 31 de diciembre.