El secretario de Turismo municipal David Abarca Rodríguez, afirmó que a un mes del paso del huracán, el gobierno de Acapulco, trabaja por la reactivación del turismo, actividad más importante del puerto.
En conferencia de prensa en el ayuntamiento, el titular de Turismo indicó que se tiene una campaña de promoción turística del puerto a través de espectaculares, de manera digital y física.
A estas acciones que se pusieron en marcha por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, también se suma una campaña coordinada con agencias de viaje nacionales e internacionales.
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En la conferencia de prensa, Abarca Rodríguez, indicó que se trabajará con la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), para continuar reactivando el turismo de cruceros al puerto, esto luego de los intensos trabajos qie ha encabezado la presidenta para recuoerar la imagen de Acapulco.
"Ademas, buscará mantener grandes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis durante este año, se generará una cartelera de eventos para el 2024, con atractivos como el espectáculo de iluminación de La Quebrada, el Congreso Nacional AMPI, el "Tower Running" y el "Salto Base Extremo", el cual ya está confirmado, estamos trabajando en el tema del turismo para Acapulco", dijo el funcionario.
El titular puntualizó que la dependencia continuará asistiendo a ferias internacionales como "Fitur" y "Anato", dando a conocer que “Acapulco está de pie y vamos a seguir trabajando”.
Entre otras acciones, el secretario de turismo, señaló que buscará un incremento en el presupuesto en materia turística para el ejercicio fiscal 2024, así como incentivos fiscales, que ayuden a mejorar las condiciones que dejó el huracán a su paso por este destino de playa.
En cuanto a los hoteles a menos de un mes de iniciar la temporada de vacaciones, manifestó que algunos hoteles ya se encuentran dando servicio y otros abrirán sus puertas de manera parcial o total en los próximos meses.
El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se encuentra trabajando en estrategias en materia turística, con el objetivo de rescatar la temporada decembrina.