El alcalde Evodio Velázquez Aguirre confirmó que será este martes cuando se reúna con la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, en las oficinas del Palacio municipal, con lo que se iniciará el proceso de entrega-recepción.
Entrevistado después de encabezar la asamblea estatal de su corriente Nueva Mayoría (NM), que se realizó en un hotel de la costera Miguel Alemán, el edil refirió que su gobierno está listo para iniciar con este proceso, pero, sobre todo, destacó la reunión que tendrá con quien lo habrá de suceder, a quien felicitó por resultar ganadora de la elección del primero de julio.
Indicó que está listo, desde que sostuvo la reunión con todos sus colaboradores, los instruyó para que todos aporten la información que se requiera, para que este proceso se realice de manera ordenada y pacífica, pero esto partirá después de que se reúna con la edil electa, Román Ocampo.
El munícipe, enseguida abordó sobre los acuerdos alcanzados dentro de la asamblea de su expresión política, en la que se destacó que Nueva Mayoría aportó los votos que permitió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no perdiera su registro.
La primera autoridad del municipio, Velázquez Aguirre también hizo un balance del proceso electoral, en el que señaló que, de las ocho candidaturas a presidentes municipales, seis las ganaron los candidatos que postuló Nueva Mayoría.
También, refirió que obtuvo dos diputaciones locales de las siete que tendrá el PRD en el Congreso de Guerrero, en la figura de Robel Uriostegui y Perla Edith Martínez Ríos, por lo que afirmó que su corriente política creció y no decreció, porque se tuvo más alcaldes, el doble de regidores y síndicos.
Pero también, señaló que se pronunciaron por la refundación del PRD, por recuperar la institucionalidad del PRD, analizar la posibilidad de disolver las expresiones políticas para recuperar la institucionalidad del partido, elegir a los y las mejores, comprometidos que tengan en su corazón las siglas del partido del sol azteca.
“Vamos por la renovación de los órganos internos del PRD en busca de la unidad, tocar puerta y corazón de hombres y mujeres que fundaron este partido de izquierda, pero también preparar, capacitar, construir, desde escuela de cuadros la renovación de los perfiles para competir en los procesos venideros.