Al concluir el período de vacaciones decembrino, brigadas de la Promotora de Playas iniciarán esta semana, el retiro del escombro que dejó a su paso el huracán Otis, en toda la franja de arena de la Zona Diamante.
El titular de la dependencia del gobierno del Estado, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que una vez que regresan a la normalidad, elaborará un plan de acción para realizar la limpieza de la zona Diamante.
Lea también: Brigadas mantienen limpieza de playas en Acapulco
Recordó que esta parte del puerto de Acapulco sufrió daños severos en toda su infraestructura hotelera y condominios, esparciendo en andadores y franja de arena todo el escombro.
Por ese motivo es que se integrarán brigadas para hacer la limpieza, pues dijo que la prioridad es dejar limpia toda esta zona porque se aproxima el Mextenis, la convención bancaria y el Tianguis Turístico de Acapulco.
El funcionario estatal, Lacunza de la Cruz, en lo que respecta al trabajo realizado en la bahía de Acapulco, expresó que lamentablemente un turista de la Ciudad de México falleció por asfixia por sumersión el pasado 31 de diciembre.
En lo que respecta a la limpieza, señaló que durante el festejo del Año Nuevo se recolectaron 70 toneladas de basura, pero a partir del primero de enero al 7, fueron 30 toneladas diarias en promedio las que fueron retiradas de la franja de arena.
"Quiero agradecer a todos los turistas que eligieron al puerto de Acapulco, porque permitieron que se reactivara la actividad turística y le diera un respiro a la economía de prestadores de servicios turísticos y la industria sin chimenea", apuntó.