Luego de las afectaciones que dejó a su paso el huracán John, en Acapulco inició la proliferación de miles de toneladas de desechos sólidos que empiezan a invadir calles y banquetas.
Sobre la avenida Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, y calles del centro de la ciudad, se inició con los grandes cúmulos de basura a cielo abierto, mismos que son generado por los propios ciudadanos que han empezado con la limpieza de sus viviendas.
Lea también: Claudia Sheinbaum visitará Acapulco el próximo miércoles
En el mes de octubre del 2023, el huracán Otis dejó en Acapulco dejo más de 600 mil toneladas de basura, cantidad que según las autoridades de gobierno representó los desechos que se generan en dos años en toda la ciudad.
La basura que empieza a proliferar en calles y banquetas, son productos de las inundaciones en miles de viviendas, a demás de los arrastres que provocaron las intensas corrientes que por cinco días se tuvieron en Acapulco debido al paso del huracán John.
Entre los desechos depositados en calles, banquetas y los escasos contenedores que existen en Acapulco, se encuentran colchones, restos de aparatos electrodomésticos, ropa, cartones.
Así como restos de alimentos echados a perder, además de pedazos de madera, troncos y grandes bolsas de plástico con papeles, botes y plásticos que surgieron tras las inundaciones registradas por las intensas lluvias.