A través de un proceso de supervisión por parte de los 28 consejeros distritales ayer lunes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), dio inicio a la distribución de cinco millones 302 mil 746 papeletas electorales a los representantes de las cuatro mil 951 casillas electorales que serán instaladas este domingo.
El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, dijo que la distribución de las papeletas a los presidentes de las casillas, es un proceso que está dentro de los términos y fechas que se marcaron desde el Instituto Nacional Electoral “una semana antes de la elección constitucional”.
Vargas Armenta, expresó que los paquetes salieron de cada uno de los consejos distritales de los municipios con vigilancia de elementos policiacos y se trasladaron en unos casos en unidades oficiales y en vehículos particulares hasta los domicilios de los presidentes de las casillas.
En el caso de los 80 nuevos presidentes municipales, se distribuirán dos millones 673 mil 812 papeletas y para la elección de los 46 diputados locales a elegirse este próximo domingo primero de julio, se entregarán a los presidentes de las casillas un total de dos millones 673 mil boletas.
Por último, el presidente del IEPC, expresó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, mantiene una total coordinación con el INE, así como con todos los consejos electorales para garantizar este domingo un proceso electoral pacífico, democrático y confiable en cuanto a la elección.