Inicia la Cuaresma con el miércoles de ceniza

Durante la homilía, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González indicó que estos días son tiempos de compartir

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Al imponer la ceniza en la frente de los fieles católicos, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo Gonzáles González, aseguró que la Cuaresma es tiempo de reconciliación y convocó a los ciudadanos a utilizar la Cuaresma para evitar amenazas y ofensas entre los ciudadanos, en su lugar abonar a la convivencia familiar.

Al mediodía de este miércoles, el prelado católico ofició una ceremonia en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo de la ciudad, donde recomendó unirse a los cuarenta días de preparación para la Semana Santa.

Foto: Héctor Astudillo Flores | Twitter

Durante la homilía, González González indicó que estos días son tiempos de compartir y pidió que el ayuno que se debe realizar es para que "destierres el gesto amenazador y la palabra ofensiva", así mismo compartir con todos los frutos de nuestro trabajo y no representar amenaza o miedo para alguien.

Así mismo, pidió a los fieles compartir con los más necesitados y dedicar más tiempo con la familia para abrirles el corazón, conviviendo con ellos para fortalecer los lazos.

El Arzobispo agregó que es tiempo de superar las adicciones y dejar en nuestro corazón "la palabra de amor que nos dice: soy tu padre, no importa lo que ha pasado, te amo".