Al continuar en el semáforo rojo el puerto de Acapulco, trabajadores del volante del sitio de taxis Cruces-Princess, en la zona Diamante, arrancaron con una jornada de sanitización en sus vehículos y áreas de trabajo, para evitar contagios de Covid-19.
Este lunes, el presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (OPTRAEG), Ruperto Rodríguez González, dotó de cloro, jabón, guantes y cubrebocas, a los conductores de taxis colectivos.
El líder transportista, admitió que lo ideal sería quedarse en casa y guardar la cuarentena, pero al no contar con apoyos de las autoridades que les permita llevar alimentos a sus casas, no tienen de otra que salir a trabajar.
Reconoció que en estos momentos el puerto de Acapulco está atravesando por una situación crítica por el incremento de contagios de coronavirus, por eso es necesario cumplir con las reglas sanitarias para evitar la propagación del virus.
El líder transportistas, Rodríguez González, dijo que continúa buscando aliados y gestionando ante los tres órdenes de gobierno, despensas y los programas sociales, para los trabajadores del volante y concesionarios.
Recordó que viven al día y que su única fuente de ingreso es el producto de su trabajo, pero por la pandemia no hay pasajeros y su situación es difícil, por eso solicitan se les tome en cuenta dentro de los programas sociales y de apoyos económicos que está dando el gobierno federal.