Más de 500 interesados acudieron a la jornada de información para la segunda convocatoria de contratación de trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
El interés es obtener la “Visa H2A”, que otorga un empleo temporal cada determinado tiempo seguro y que puedan regresar con bien a sus hogares.
La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el cónsul de México en Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero pusieron en marcha este programa conmemorando el Natalicio de César Chávez, símbolo de lucha de mejora condiciones de los campesinos.
Lee también: Aprueban regidores descuento de 50% en multas y recargos del predial
El gerente de reclutamiento Pedro Rodríguez informó que actualmente en Florida se tienen cerca de 45 mil visas de trabajo y se encuentran 7 mil 500 personas quienes principalmente siembran fresa, pepino, arándano y son los estados de Guerrero y Chiapas, las entidades con mayor número de trabajadores en los campos percibiendo un sueldo de mil 600 a 8 mil pesos semanalmente.
Sabines Guerrero destacó que las grandes remesas que llegan al estado son de trabajadores agrícolas mandando el 95 por ciento a México, “son oportunidades que se crean en el país y con Marcelo Ebrard acompañamos todo el proceso de la migración hasta su retorno seguro”.
Por su parte, la alcaldesa dijo que se busca mejorar las condiciones de los acapulqueños y guerrerenses “estoy dedicada en cuerpo y alma al servicio, nací para servir, por ello verán mi entrega”.