Luego de siete meses de haber sido destruidos por las ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora que provocó el huracán Otis a su paso por Acapulco, inicio la instalación de los primeros semáforos en la avenida Costera Miguel Alemán por la empresa Semex procedente de la Ciudad de México.
Con grandes grúas y unidades móviles, personal de la empresa (SEMEX) contratada bajo licitación pública por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), empezó a colocar las estructuras metálicas y cajas que contienen las luces que marcan la marcha de las unidades móviles a la altura de la glorieta de La Diana.
Lea también: Autobuses turísticos provocan caos vial en la avenida Costera
De acuerdo a la propia declaración que hizo el pasado mes de diciembre el director de movilidad y transportes en el municipio Daniel Moya Fosa, dijo que la inversión para la instalación de los semáforos en los 114 cruceros de Acapulco, se requiere de 150 millones de pesos, recursos que serian destinados por la federación.
Por la falta de semáforos en los 12 kilómetros que corresponden a la Costera Miguel Alemán, se provoca diariamente un total de 120 accidentes automovilísticos, 40 por cada uno de los tres turnos que se tienen de servicios de policías viales al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta el momento, se desconoce cuándo terminara el proceso de instalación de los semáforos sobre la avenida Costera Miguel Alemán, y en avenidas como Cuauhtémoc, el Bulevar de Las Naciones, así como en Ruiz Cortines y Constituyentes donde también fueron destruidos por Otis.
En la avenida Costera, hay un total de 117 semáforos instalados en los distintos cruceros, de estos solo dos quedaron funcionando luego del paso del huracán Otis en el mes de octubre del 2023.