Ante una serie de adeudos de salarios y prestaciones que tiene el Restaurante Beto Condesa que asciende a más de 8 millones y medio de pesos trabajadores adheridos a la CTM colocaron banderas rojinegras.
Raúl Ramírez Gallardo, líder del Sindicato de trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en Guerrero, denunció que el diálogo con el propietario del restaurante Héctor Rodríguez Escalona se agotó y no tiene voluntad para pagarle a los trabajadores y resolver el conflicto.
Dijo que tan sólo a 22 trabajadores sindicalizados les debe 8 años de prestaciones y el empresario restaurantero no quiere pagarles ni el 50 por ciento de lo que adeuda.
“La empresa tiene una serie de adeudos con los trabajadores como son aguinaldos, utilidades desde hace más de 8 años, despensas, salarios por cinco meses y otras prestaciones con el sindicato y la situación se ha tornado media complicada para los trabajadores”.
Ramírez Gallardo, comentó que es la tercera huelga que se estalla en el Restaurante Beto Condesa y el propietario firma convenios pero no cumple ni el 10 por ciento y rompe el pacto.
Dijo que Héctor Rodríguez Escalona, le echa la culpa a la pandemia para no pagar a los trabajadores , pero la deuda de prestaciones laborales son desde hace 8 años atrás, cuando él se hizo cargo de la administración del restaurante.
Comentó que el empresario se hizo un ofrecimiento ante el secretario del Trabajo en el estado , Oscar Rangel Miravete pero ni a él le pareció porque vio que no le conviene a los trabajadores.
En el restaurante Beto Condesa, hay trabajadores de 60 años que ya no pueden trabajar en otro lado por ser adulto mayor y también hay otros empleados que tienen hasta 30, 40 y 50 años de antigüedad.
“Son 8 millones de adeudos pero con antigüedad para 22 compañeros sindicalizados y con una antigüedad de 30 hasta 50 años de antigüedad y dentro de esos 8 millones y medio de pesos están incluidos las liquidaciones”.
En el restaurante Beto Condesa laboran 22 trabajadores sindicalizados y cinco de confianza y las banderas se retiraran hasta que haya una solución al pago de prestaciones, salarios y liquidación.