A unos días de pasar a Semáforo Amarillo y con ello aumentar la capacidad de atención a los turistas, este viernes la ocupación hotelera inició el fin de semana en el Triángulo Sol al 19.6 por ciento, según las cifras presentadas por la Secretaría de Turismo estatal.
El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, en Acapulco la renta de cuartos de hotel general llegó al 17.8 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante registró al 17.3, la Dorada al 19.9 y la Náutica o Tradicional se mantuvo con 5.6 unidades porcentuales.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 26 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 29.2 por ciento, Zihuatanejo al 10.1, luego del arribo de vacacionistas extranjeros, quienes llegaron a este puerto vía aérea y carretera.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas registró el 8.3 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, de forma general Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzaron las 19.6 unidades porcentuales.
La ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco es la Dorada al 25 por ciento, mientras que, la Diamante se mantiene al 19, el tiempo compartido para este puerto de las seis unidades porcentuales e Ixtapa – Zihuatanejo al 16 por ciento.
Cabe mencionar que, a partir de este lunes 31 de agosto, Guerrero pasará en el semáforo epidemiológico a color amarillo, con ello, hoteles y restaurantes de todos los destinos de playa podrán abrir hasta el 75 por ciento de su capacidad aplicando todas las medidas preventivas.