Miles de turistas emprendieron el éxodo de vacacionistas, luego de abarrotar las playas, atractivos turísticos y restaurantes, durante el segundo fin de semana largo del año y donde los hoteles superaron las expectativas de ocupación al alcanzar un 90 por ciento de cuartos ocupados.
Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes (SICT) reporta saldo blanco y una salida esta tarde de al menos 20 vehículos por minuto en la caseta de peaje La Venta de la autopista del Sol.
Se estima que más de mil 200 vehículos salen por hora de Acapulco con destino a la Ciudad de México.
Durante el fin de semana se llevaron eventos que atrajeron a miles de turistas como el carnaval Acapulco 2023 y el concierto de Christian Nodal que se realizó en el estadio Arena GNP.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), aseguro que las expectativas hoteleras se superaron al registrar una ocupación del más del 90 por ciento.
Lee también: Miles de turistas abarrotan las playas de Acapulco
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez dijo al iniciar el éxodo Acapulco quedó con una ocupación hotelera del 82.2 por ciento y sus zonas como Diamante registró un 76. 8 por ciento; Dorada 87.5 por ciento y náutica 67.8 por ciento.
Consideró que éste fin de semana largo se tuvo una muy buena ocupación y se superó el pronostico que se tenía del 90 por ciento.
"Hubo mucho movimiento en las calles, en los restaurantes, en las playas, en los centros comerciales así como el sábado donde hubo mucha gente en el carnaval Acapulco y en el concierto de Cristian Nodal”.
Mencionó que los dos fines de semana largo del año han sido muy buenos así como los fines de semana donde la ocupación hotelera arriba al 70 y 80%.
Dijo que se necesita mejorar la ocupación hotelera entre semana y confió que con la realización de congresos y eventos se pueda recuperar el turismo para esos días.
Para las vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación hotelera 92 y 95 por ciento y para la Semana de Pascua se pronostica un 75 y 80 por ciento de ocupación.