El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que más de 12 tráileres cargados con fertilizante salieron con rumbo a la zona de El Paraíso en Atoyac de Álvarez, donde este martes comenzará la entrega de manera oficial.
Entrevistado luego de inaugurar varias obras en Acapulco con una inversión de más de 600 millones de pesos, el mandatario estatal, consideró que el próximo año no puede repetirse la entrega tardía del insumo para los campesinos.
Astudillo Flores, reconoció que están al límite del tiempo para la entrega de este insumo a los campesinos, porque las nuevas disposiciones del gobierno de México y los acomodos del padrón elaborado por la federación retrasó el reparto y esto molestó a diversas organizaciones de productores en las regiones de Guerrero.
“Creo que estamos en el límite, pero no soy yo quien va a dinamitar con mis descalificaciones, yo voy a apoyar con todo para que el programa salga bien porque como se los he dicho el más interesado de que este programa salga ya no con estrellitas, que llegue, soy yo y haría muy mal en descalificarlo o decir alguna palabra que no sea correcta voy a apoyar el programa”, detalló.
Insistió que el próximo año esta situación no se puede repetir y aclaró que el traslado de los tráileres con fertilizante está siendo vigilado por diversas corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Federal, donde hasta el momento no se han presentado incidentes.
Por otro lado, rechazó que los pobladores de la Sierra de Guerrero hayan retenido a un grupo de militares como se afirmó en redes sociales y dijo que el caso se trató de un encuentro donde los ciudadanos les solicitaron a los efectivos castrenses que hicieran un llamado a la autoridad estatal para atender el tema del fertilizante, pero nunca existió confrontación.
“Lo que hubo fue un encuentro originalmente entre los grupos de la Sierra, de puerto de Gallo, San Miguel Totolapan, Tlacotepec y comunidades de Atoyac, donde ellos solicitaron a los militares que hicieran un llamado para que atendamos el tema del fertilizante, nunca hubo fricciones, agresiones o palabras altisonantes”, expresó.