El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que a partir de este miércoles inicia el pago a damnificados que fueron censados por el sismo del 7 de septiembre.
En los 24 municipios de Guerrero se pagará a 10 mil 680 personas que fueron censadas por el sismo y se les otorgará un apoyo de 10 mil pesos por lo que se destinará a más de 106 millones de pesos.
Comentó que el pago inicial será en Acapulco y las sedes serán en los puntos que tradicionalmente se ocupan para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y que son el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Centro de Convenciones Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y la Unidad Deportiva Acapulco.
Lee también: Denuncian irregularidades en censo de damnificados
Dio a conocer que las personas a las que se les va a poder entregar su apoyo ya fueron convocadas vía telefónica y los pagos serán a partir de las 14:00 horas.
Pidió que las personas que ya fueron llamadas para recibir su apoyo del programa del bienestar por emergencia natural, deberán de llevar su cintillo verde que se le entregó al momento de ser censadas así como dos copias del INE.
El pago se hará a través de Telecom y añadió que a partir de mañana jueves iniciará el pago a todos los municipios que fueron censados.
“En aquellos lugares donde no sea posible el contacto vía telefónica se hará a través de los medios tradicionales de las comunidades como pueden ser los anuncios por voceo, que están instalados en las comunidades”.
El pago será de tres días, a partir de este miércoles a las 14:00 horas y mañana jueves a las 11:00 de la mañana.
Dijo que se inició el pago en Acapulco porque de los 10 mil 680 beneficiarios 6 mil 600 están en este municipio y mañana se instalará tres puntos de pagos más en la zona rural que son Xaltianguis, Ejido Nuevo y en la comunidad de Apalani.
Recordó que durante cinco días de censo participaron trabajadores de dependencias de gobierno federal e incluso vino una brigada de la ciudad de México que estuvo en el municipio de Acapulco censando.