A pesar de la suspensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles a partir del día de ayer martes primero de enero, en las gasolineras del municipio de Acapulco no se tiene registro de incremento en el precio de la gasolina Magna, Premium y el Diesel.
Durante un recorrido por la mayoría de los establecimientos que se ubican en la avenida costera Miguel Alemán, la calzada Pie de la Cuesta, Urdaneta, entre otras, se observó que el precio por litro de gasolina Magna oscila entre los 19.17, mientras que la 20.60 la Premium y el Diesel en 21 pesos.
El presidente de la asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que contrario a un incremento, hace una semana se dio la disminución de unos centavos en el precio por litro.
Los empleados de las gasolineras mencionaron que no han sido notificados de un incremento al inicio del año 2019, debido a que los precios son los mismos que manejaban desde hace algunas semanas en todos los hidrocarburos.
De acuerdo a información vertida a nivel nacional, los incrementos de los precios repercutirán a nivel nacional, los cuales se apreciarán de manera paulatina con el paso de los días en los diferentes estados de la República.