Ante el problema de desabasto de agua potable que se tiene en la ciudad por los daños provocados por John en los sistemas de captación, iniciaron los abusos por quienes comercializan el vital líquido en tinacos.
La venta de agua en rotoplas de mil 200 litros, tiene un costo económico de mil pesos, cantidad que pagan miles de familias que desde hace casi un mes no tienen servicio de vital líquido en las colonias.
La falta de suministro de agua en más de 450 colonias populares y la zona turística de Acapulco, se suspendió debido a las afectaciones que dejó el huracán John en los sistemas de captación Papagayo I y II.
Lee también: Suspende Capama bombeo por altos niveles de turbiedad
El agua que se está comercializando en grandes cantidades de dinero en rotoplas por propietarios de camionetas particulares, se obtiene de pozos ubicados en casas particulares.
Según afectados por la falta de agua en la red de distribución, el pago es de mil a mil 200 pesos por un rotoplas.
“La situación de falta de agua en las llaves, obliga a pagar por un tinaco y si en una pipa que es mayor el costo económico para tener agua en nuestras casas”, dijo Evelia García Morales.
La vecina de la colonia Progreso, indicó que ya es casi un mes que no se tiene agua en las casas y esto los está obligando a pagar por un servicio por mil pesos.